jueves, 11 de junio de 2009

La nube que supo amar el viento

.
.
Me enamoré del viento. Era yo nube tranquila hasta que fui gustosamente empujada por una dulce brisa marina. Durante meses floté feliz, pequé de ufana y me creía mejor que otras nubes, ‘tengo el mejor de los vientos conmigo’, pensaba. Sin embargo, fue más difícil de lo que creía, pues el viento no se ve. No lograba adivinar su sonrisa, no podía intuir sus lágrimas, y eso me frustraba. Le necesité muchas veces, y no supe dónde buscarle.
Me preguntaba qué hacía un gran viento como aquél meciendo a una nube como yo. Supongo que fui la nube que supo amar el viento. Muchas otras le clamaban y pedían que las llevara aquí y allá... pero ninguna supo amarle. Para querer el viento, tienes que cerrar los ojos. No pretendas controlarlo ni entenderlo ni complacerle. El viento sólo necesita que le sientas.
Yo cerré los ojos,... y me dejé llevar. Los he mantenido cerrados durante tanto tiempo, que temo abrirlos. Tengo miedo, porque sé que los abriré y no veré nada, ‘claro porque el viento no se ve, pero él sigue aquí conmigo’, pensaré. Durante días esperaré ese soplido, y no llegará. Y bufarán otros vientos. Y conoceré otras corrientes. Y me moverán ventiscas y ciclones. Pero no serán mi viento.
Cuando escucho silencio, puedo aún oler su húmedo recuerdo. Y me siento nube afortunada por ello. No soy egoísta, él me ha hecho muy feliz, y es maravilloso que pueda hacer felices a otras nubes. Espero que ellas sepan hacerle feliz a él.
El viento es aire, fresco. El viento es también tormenta, es ráfaga, es tornado, huracán, torbellino, es a veces caliente, a veces helado, sopla con humildad algunas y se jacta de soberbia otras. Yo amaba el viento. El viento es libertad, es alegría, es vida. Te envuelve, te mueve, te lleva si él quiere. Pero cometí un error, olvidé que el viento es viento. Y que como viene se va.
Fue un adiós, así como el agua de un río nunca es la misma, el viento que mueve las hojas, el aire que respiras nunca es el mismo. El viento es libre, y así ha de ser.

Hoy mi viento sopla para otra.

3 comentarios:

  1. Precioso... creo que si lo califico de algo más, estaría sobrecargando su crítica... en serio... precioso!

    ResponderEliminar
  2. M'emocionat llegint això. Igualmente no te preocupes, la vida da muchas vueltas y te llega la brisa de muchos vientos, de ponent, de tramuntanta, de gregal, etc, etc. Quien sabe, a lo mejor uno de esos es el indicado. Supongo que todas las historias de amor siempre acaban doliendo, hoy en día es muy raro que las parejas duren para toda la vida, yo ya me desengañé de estos tópicos. Pero ¿sabes? siempre creo que ya me cruzaré con alguna romántica perdida que entienda lo que es respetar y quererse. No hay prisa :) debes ser feliz con lo que tengas, sobretodo amarte a ti misma porque al fin y al cabo lo que importa eres tú, no las personas que se te han dejado, piensa más en ti. Bueno yo doy palos de ciego, solo puedo intuir vágamente lo que te ocurrió. Pero aun así seguro que eres joven para seguir en tu camino. Hay personas que marcan, sí, y que no se olvidan, pero de ello se aprende y te endureces. No pienses en lo que has perdido o has dejado de tener, sino en lo que sigues teniendo. :)

    ¿Y por qué no amigos? bueno, lo mío no pasó nada, símplemente me enamoré de la persona equivocada y según ella "por si acaso" mejor que dejáramos de hablar, tenía miedo de que yo pudiera meterme en una relación de hace años que ella tenía, por suerte no soy de esos, ni me apetece meterme donde no me llaman. Igualmente hasta día de hoy la he respetado y me he mordido la lengua, nunca la molestaré aunque por dentro siga con la espina clavada. Nada, sigo teniendo mi felicidad, es lo único que me importa :P.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso... Me recuerda a esos cuentos que leemos de pequeños, que nos hacen estar tristes..y que luego lees de mayor y te hacen identificarte y estar todavía más triste, o todavía más convencido de que la realidad no es tal cuento de niños...
    En cuanto al viento... Es peligroso amar a algo así, cuando su libertad no reside en depositarla en las personas que deben limitarla... sino que es libre de todo y todos.

    En cualquier caso, si es una bonita metáfora de algo que imagino, tienes mi apoyo, como mujer, como persona bloguera y como humana que soy ^-^

    Besitos!

    ResponderEliminar