sábado, 27 de junio de 2009

+/-

"Quien algo quiere, algo le cuesta."

Anónimo

+

8'5 en Bachillerato.
9'27 en Selectividad.
8'80 de Nota de Corte.
Reconocimiento por tener la nota más alta en las PAU de mi instituto.
Diploma y guardón acreditativo por 'Distinción en las Pruebas de Acceso a la Universidad'.
Entrada segura a la universidad con la que siempre he soñado.
.
-
.
He perdido a mi 'él'.
.
.
¿Qué pesa más en mi balanza?

jueves, 11 de junio de 2009

La nube que supo amar el viento

.
.
Me enamoré del viento. Era yo nube tranquila hasta que fui gustosamente empujada por una dulce brisa marina. Durante meses floté feliz, pequé de ufana y me creía mejor que otras nubes, ‘tengo el mejor de los vientos conmigo’, pensaba. Sin embargo, fue más difícil de lo que creía, pues el viento no se ve. No lograba adivinar su sonrisa, no podía intuir sus lágrimas, y eso me frustraba. Le necesité muchas veces, y no supe dónde buscarle.
Me preguntaba qué hacía un gran viento como aquél meciendo a una nube como yo. Supongo que fui la nube que supo amar el viento. Muchas otras le clamaban y pedían que las llevara aquí y allá... pero ninguna supo amarle. Para querer el viento, tienes que cerrar los ojos. No pretendas controlarlo ni entenderlo ni complacerle. El viento sólo necesita que le sientas.
Yo cerré los ojos,... y me dejé llevar. Los he mantenido cerrados durante tanto tiempo, que temo abrirlos. Tengo miedo, porque sé que los abriré y no veré nada, ‘claro porque el viento no se ve, pero él sigue aquí conmigo’, pensaré. Durante días esperaré ese soplido, y no llegará. Y bufarán otros vientos. Y conoceré otras corrientes. Y me moverán ventiscas y ciclones. Pero no serán mi viento.
Cuando escucho silencio, puedo aún oler su húmedo recuerdo. Y me siento nube afortunada por ello. No soy egoísta, él me ha hecho muy feliz, y es maravilloso que pueda hacer felices a otras nubes. Espero que ellas sepan hacerle feliz a él.
El viento es aire, fresco. El viento es también tormenta, es ráfaga, es tornado, huracán, torbellino, es a veces caliente, a veces helado, sopla con humildad algunas y se jacta de soberbia otras. Yo amaba el viento. El viento es libertad, es alegría, es vida. Te envuelve, te mueve, te lleva si él quiere. Pero cometí un error, olvidé que el viento es viento. Y que como viene se va.
Fue un adiós, así como el agua de un río nunca es la misma, el viento que mueve las hojas, el aire que respiras nunca es el mismo. El viento es libre, y así ha de ser.

Hoy mi viento sopla para otra.